Ainhoa, pueblo vasco típico

Turismo en Aïnhoa durante sus vacaciones

Clasificado como los pueblos más hermosos de Francia, Aïnhoa es un pueblo en el País Vasco ubicado a pocos kilómetros de Espelette, Sare y Dantxaria. En el límite de la provincia de Labourd y Navarra, el pueblo luce las fachadas blancas y rojas de sus típicas casas a lo largo de su calle única. Se caracteriza por la originalidad de su arquitectura, la belleza de su entorno natural, su tradición de hospitalidad y su reputación gastronómica.

Para visitar en Aïnhoa :

Un antiguo puesto comercial en el camino a Compostela, Aïnhoa es una calle de la Bastida del siglo XIII, creada para recibir peregrinos en el camino a Santiago de Compostela. Los hermosos paseos le ofrecen la oportunidad de descubrir la Chapelle de l'Aubépine y la cabaña del bosque. De hecho, el bosque de Aïnhoa abunda en la mayor parte de la vida silvestre, como ciervos, jabalíes, liebres o aves migratorias. Los lugares de interés turístico que no debe perderse en Aïnhoa incluyen la iglesia parroquial del siglo 14 y el cementerio discoide del siglo 16-18, o la Casa del Patrimonio. Ubicada a 389 metros sobre el nivel del mar, la capilla de Nuestra Señora de Arantzazu ofrece un magnífico panorama del Cirque de Xareta y el valle del Nivelle de Luz. También puede admirar el trabajo del tallador de madera y el soplador de vidrio, o visitar la galería de pinturas y degustar las especialidades locales.

Actividades en Aïnhoa :

Por su ubicación al pie de los Pirineos, Aïnhoa es el punto de partida o paso para maravillosos paseos y excursiones en las montañas y el bosque, que no debe perderse bajo ninguna circunstancia si viene de vacaciones en el País Vasco. En y alrededor del pueblo, se pueden practicar diversas actividades deportivas, como senderismo, pelota vasca, ciclismo de montaña o escalada.