La Corniche desde el camping

Explora la Corniche Vasca

La corniche vasca es un área natural protegida de unos diez kilómetros de largo, que se extiende a lo largo de la costa de Ciboure en Hendaya.
El territorio de Urrugne solo comprende 6 km de corniche.
En contraste, este sitio protegido es notable por sus arroyos rocosos y acantilados escarpados, así como por la rica biodiversidad de sus páramos y prados que dominan el océano. Los paisajes excepcionales de la cornisa vasca se pueden descubrir a pie caminando por el sendero costero.
Hay un punto de vista excepcional sobre el Atlántico.
Cerca del castillo-observatorio de Abbadia, en las alturas de Hendaya, la Casa de Corniche ofrece una exposición multimedia y numerosos talleres y eventos para conocer y comprender las especificidades y la riqueza de este espacio natural único. Ubicado a menos de 5 kilómetros del camping Larrouleta, se puede llegar a la Corniche Vasca en menos de 20 minutos en bicicleta.
Si desea llegar al camino costero en automóvil o en bicicleta antes de caminar, vaya al estacionamiento del mercado de Socoa, y comience la caminata por el norte de Untxin y luego siga el borde de la carretera. Camino a la cornisa.
También puede ir directamente al sitio de la Corniche d'Urrugne, donde se encuentra un pequeño aparcamiento, y cruzar una parte del camino hacia Urrugne-Socoa o hacia Hendaya para disfrutar de una vista única de los Pirineos.

La Pequeña Irlanda!

La corniche es un recorrido muy hermoso a lo largo de los acantilados desde Socoa hasta Hendaya. Para conocer las actividades relacionadas con este camino costero puede consultar el sitio Web del CPIE basque-Euskal Itsasbazterra en el enlace siguiente :

http://www.cpie-littoral-basque.eu/