Bayona
Bayonne-Baiona es la capital del Norte de Pais vasco. Se encuentra entre los ríos Adour y Nive y es famoso por su jamón. Es también una ciudad fortificada con un centro rico. Su catedral es clasificada por la UNESCO.
Bayona, una ciudad para visitar durante su estancia.
Situada a los pies de los Pirineos, en la costa atlántica, la ciudad de Bayona le da la bienvenida todo el año, bajo su clima oceánico. Tiene el encanto secreto de una ciudad fortificada y está abierto al mundo gracias a su puerto, el Nive y el Adour. Ciudad de arte e historia, Bayona goza de una situación geográfica excepcional. Es conocida por sus casas antiguas, muelles, museos, castillos y ciudadelas bellamente restaurados, los bienes raíces en Bayona son muy raros dada la configuración de la ciudad.
Para visitar en Bayona:
Bayona es rica en un excepcional patrimonio cultural y gastronómico. Incluida como "Ciudad de Arte e Historia" desde 2012, Bayona lo invita a pasear para descubrir lugares y lugares de la ciudad, como la catedral gótica, la catedral de Sainte-Marie, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. . Su magnífico claustro es un lugar ideal para meditar, también puede penetrar en los misterios de su bodega gótica. Otro lugar para visitar: el museo vasco y la historia de Bayona alojados en una hermosa mansión del siglo XVII, o el museo Leon Bonnat ubicado cerca de los muelles de Adour. Situada a orillas del Nive, Les Halles de Bayona también es una parte importante de la ciudad. También puede visitar el ayuntamiento de Bayona y pasear por el jardín público de Léon Bonnat. No olvide tomar un desvío a la plaza de toros de Bayona durante su estancia en el País Vasco.
Actividades en Bayona:
Bayona también es conocida por sus tradiciones como la feria del jamón, el famoso chocolate, el festival de teatro, los festivales tradicionales, las corridas de toros, el rugby y la pelota vasca. Muchas actividades que puedes descubrir y practicar en Bayona. A lo largo del año, la ciudad de Bayona ofrece grandes eventos artísticos, festivos o deportivos. Bayona es también una ciudad de deportes y juegos. Hay rafting, piragüismo, parapente, ciclismo de montaña, golf y surf en las aldeas vascas cercanas. De vuelta en el corazón de la ciudad, puede tomar un descanso de bienestar en la escapada al spa, relajarse en la bolera de 20 platos o pasear por las galerías de arte.