Espeleta el pueblo de la pimienta

Espelette, un pueblo para unas vacaciones picantes.

Situada a los pies de los Pirineos, a 20 minutos de la costa vasca y del océano, y no lejos de la frontera española, Espelette es un pueblo vasco que ha conservado toda su autenticidad a lo largo del tiempo. Este pueblo típico del País Vasco es famoso por su pimienta, y también es uno de los turistas esenciales en el País Vasco.

Para visitar en espelette:

Famoso en el mundo de la gastronomía francesa, el pueblo de Espelette es conocido por el famoso pimiento de Espelette. Para un fin de semana o para unas vacaciones exitosas, el pueblo de Espelette es un lugar para visitar. Entre los lugares de visita obligada para visitar se encuentran los bienes raíces en Espelette, el museo de la pimienta que reúne información diversa, incluido el chile. También está el Museo de Arte, Cultura, Historia y Ciencia, ubicado en la calle principal cerca del Château des Barons. Se realizan presentaciones temporales y permanentes. Además de los museos, Espelette todavía tiene sitios de exhibición para el descubrimiento de un arte, como la fábrica de chocolate Antton que revela todo sobre el chocolate y el arte del chocolate. Además, durante su visita turística, el antiguo castillo de los barones, la iglesia de Saint-Etienne o la tumba de Agnès Souret son monumentos históricos de la ciudad que merecen un desvío.

Actividades en espelette:

Espelette y sus alrededores albergan numerosos centros de ocio que ofrecen actividades emblemáticas, como bolos, squash y paintball. Espelette es también un pueblo que respira naturaleza y vacaciones. Reserva nuevas actividades pero principalmente centradas en el chile o la gastronomía. Si tienes la oportunidad, no te pierdas la fiesta del chile. Se lleva a cabo el último domingo de octubre, todos los años. Para los amantes de las actividades al aire libre, Olaizola Panpi es una de las visitas obligadas. Esta es una caminata a la luz de la luna alrededor del pueblo. Además, "Naturaleza y ríos" ofrece la oportunidad de experimentar el placer que ofrecen los deportes al aire libre, puede disfrutar de los ríos de actividades múltiples de los Pirineos o de un simple bautismo de deportes con kayak en canoa. También hay excursiones ecuestres que ofrece la granja de caballos Zaldika.