Itxassou

Tus vacaciones cerca de Itxassou

Situado en el departamento de Pyrénées-Atlantiques en la región de Aquitania, Itxassou es un pueblo en el País Vasco. Famosa gracias a sus cerezas negras, este pequeño y tranquilo pueblo es un punto de partida ideal para pasear por el Pas de Roland, que limita con las aguas del Nive en la provincia de Labourd. Descubre esta encantadora ciudad alojándote en nuestro camping País Vasco.

Para visitar en Itxassou:

En Itxassou, el interior y los alrededores del pueblo lo seducirán con sus numerosos sitios y monumentos notables, comenzando con la iglesia de Saint-Fructueux, construida en el siglo XVII y sus galerías con tres pisos y madera tallada. Está rodeada por su cementerio con estelas discoidales. Luego está la plaza con su frontón para la pelota vasca, o el Pas de Roland, desfile de gargantas empinadas Ateka-Gaitz hacia el Artzamendi, atravesado por los remolinos del Nive. Hay una leyenda que explica la apariencia de este sitio. Se dice que el caballero Roland, que quería ir a Roncesvalles, se abrió paso a través de la enorme roca, con la ayuda de su espada Durandal. En las alturas del pueblo, también encontrará puntos de vista notables, especialmente hacia el Monte Ursumu y su aeródromo dedicado a la planeación, o al Col de Mehatsé, donde se pueden ver restos de Antiguos ritos funerarios vascos. Durante más de 1000 años antes de Jesucristo, los vascos no enterraron a sus muertos en el Dolmen, sino que los incineraron. Además, también puede visitar la ruina de un castillo que pertenece al Rey de Navarra, construido en la Edad Media, en el Mondarrain. De hecho, esta montaña es propicio para el senderismo y la escalada. Desde la cima del monte Artzamendi, puede relajarse y pasear mientras observa un magnífico panorama de pottoks y ovejas.

Actividades en Itxassou:

Itxassou ofrece muchas actividades para perfeccionar su estancia en este pequeño pueblo vasco. Puede, por ejemplo, presentarle el planeo en el monte Ursumu o ir de excursión a caballo en Mondarrain. También es el lugar ideal para la escalada. Muchas citas no se pueden perder en Itxassou, a saber: el festival de la cereza a principios de junio, o el festival del Nive en julio dedicado a la cultura.

Registrarse en la recepción del camping.